En la ceremonia de clausura de este taller hubo presentaciones de tae kwon do y presentaciones musicales en lengua de señas
Con demostraciones de tae kwon do y presentaciones musicales en lengua de señas mexicanas, se realizó con éxito la clausura de la tercera edición del curso de verano inclusivo: Raíces de Colores en el auditorio del Instituto Campechano “Prof. Ramón Berzunza Herrera”.
Fue la Secretaría de Inclusión de Campeche (Sein) la que realizó este evento en el que se reunieron 120 personas, entre las cuales se encontraban niñas, niños, padres de familia y representantes de diversas instituciones de gobierno.
Patricia León López, titular del Sein, encabezó la ceremonia de clausura y antes de dirigir su mensaje, ofreció una cálida bienvenida a las y los asistentes, para luego destacar la importancia de promover la cultura de inclusión desde la infancia y mencionó que el objetivo principal de este curso fue fomentar el compañerismo y la interacción entre las niñas y niños, creando un ambiente de respeto y tolerancia.
Durante la clausura, los asistentes disfrutaron de una demostración de tae kwon do y de la presentación musical a cargo del grupo “Guayaba” en lengua de señas mexicanas “Mejor que ayer” y los grupos “Zapote y Caimito” interpretaron la canción “Ma’alob k’iin en lengua maya.
Texto y foto: Agencias