Poca demanda del segundo crédito para vivienda

El desconocimiento del programa, principalmente, han provocado que en el presente año solo 70 trabajadores hayan hecho uso de un Segundo Crédito que otorga el Infonavit, pese a que este se puede obtener ocho meses después de concluir con el primero, informó su delegado, Manuel Bonilla Campo.

En entrevista con Punto Medio Excélsior destacó que el programa Segundo Crédito es muy reciente, inició en 2014 “y la gente no sabe que al liquidar un crédito y si fue bueno tu historial, ocho meses después puedes obtener un segundo crédito”.
Manifestó que durante 2015 el número de créditos general programados para el estado fue de 120 mil y en ese periodo se otorgaron 400 segundo créditos, pero en lo que lleva de 2016 esta cifra es de apenas 70, lo que demuestra “muy poca gente hace uso de ellos, realmente es muy bueno que en tu vida laboral puedas tener dos créditos para adquirir dos casas

Insistió en que al programa “nos falta de promoción”, pero también reconoció que al trabajador enfatizó: “a lo mejor es que no le gusta a la gente estar toda su vida laboral pagando, pero es una manera de tener un patrimonio, es algo que no decrece y que va a aumentando día a día”.

“Yo creo que vale la pena tener un patrimonio para sus hijos, para su familia, como inversión, para dejar a tus descendientes o para poder tener una vida digna”. Hay mucho desconocimiento. Muchos de los que pueden obtener un segundo crédito cuando lo empezaron a pagar pues desconocen de esta opción, de que es posible adquieran una segunda casa, por el contrario, la gente que acaba de solicitar su crédito sabe que si termina de pagarlo ya tiene derecho a dos, pero la gente de hace 10 años no conocían esta opción.

Bonilla Campos expuso que para muchas parejas “si ya tiene su casita cambian sus expectativas luego de 20 a 30 años que la compró, pues ya está solo o sola con su pareja y no quieres tener una casa tan grande, en otros casos, quieren una casa en sitios con mayor movilidad para trasladar a sus hijos, a sus nietos, para organizar mejor su llegada al trabajo, etcétera.- Juan Matú Chalé

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *