Con la finalidad de promover el bienestar y desarrollo comunitario, Liz Hernández, secretaria de Bienestar, inauguró el curso de verano: “Comunidad Modelo”, taller en el que participan 30 infantes de ocho a 12 años de la comunidad de San Francisco Kobén del municipio de Campeche.
Indicó que para estas actividades se trabajó de manera coordinada con la Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad, Cambio Climático y Energético (Semabicce) que implementa acciones que fomentan el cuidado del medio ambiente en el Estado.
La funcionaria comentó que entre las actividades que se estarán desarrollando, se encuentra biologando con Zari y Ed, exatlón de residuos, taller de composta cultural ambiental, stand de juegos ambientales, taller de pintura con Tuyub en la cual las y los infantes plasmarán arte en tambores, la escuelita de fútbol, los mini chefs y el territorio jaguar.
Liz Hernández señaló que con este curso la Secretaría de Bienestar tiene como objetivo fomentar la cohesión social, una sana convivencia e incentivar a la población a desarrollar sus capacidades deportivas, manuales y de conciencia del cuidado con el medio ambiente.
Texto y foto: Agencias