La Secretaría de Bienestar, en coordinación con el ayuntamiento de Dzitbalché inauguró ocho pozos de absorción y el equipamiento a siete viviendas con paneles solares, gracias a la inversión de más de 2.4 millones de pesos provenientes del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades.
Es de destacar que estas acciones forman parte del convenio entre el Gobierno del Estado y los municipios, con la finalidad de realizar obras y acciones que beneficien a la población en condiciones de rezago social, dotándolos de infraestructura básica que cubra las necesidades más apremiantes.
La inauguración de estas obras estuvo a cargo de la secretaria de Bienestar, Liz Hernández; el alcalde de Dzitbalché, Roberto Herrera Maas; la presidenta del DIF Municipal, Ruth Noemí Dzib, entre otros.
En la cabecera municipal se pusieron en marcha ocho pozos de absorción, los cuales cuentan con 176 metros lineales y contribuyen a mejorar la imagen urbana de la localidad, evitando encharcamientos de agua ocasionados por la lluvia, lo que permite que la población cuente con un mejor tránsito vehicular.
“Para el Gobierno de Todos que encabeza la gobernadora, Layda Sansores, es fundamental que las comunidades cuenten con obras de calidad y den atención a las principales carencias en los servicios básicos a la vivienda”, comentó Liz Hernández al destacar que con esta obra se benefician a un total de 350 personas.
Texto y foto: Agencia