Jorge Sanmiguel Wong, director general del Instituto Estatal de la Educación para los Adultos del Estado de Campeche (Ieea), entregó a 31 personas educandas de los municipios de Hecelchakán, Champotón y Campeche, sus certificados con validez oficial que los acredita de haber concluido su educación básica.
El funcionario estatal aseguró que la dependencia estatal que dirige se suma al esfuerzo diario que realiza la administración de la gobernadora Layda Sansores San Román, quien ha instruido que la educación llegue a quien más lo necesite, siguiendo las directrices de la Nueva Escuela Mexicana y fortaleciendo los vínculos con la comunidad campechana.
Entregó 12 certificados de los niveles de primaria y secundaria en la comunidad rural de Nueva Esperanza 2, en el municipio de Champotón, acompañado de Wilder Sánchez Esteban, comisario ejidal y Asiel Hernández Sánchez, delegado del Ieea en Champotón.
Posteriormente, en la comunidad rural de Dzotzil, Hecelchakán y acompañado de la comisaria municipal María Luisa Escamilla, el funcionario estatal entregó siete certificados a personas educandas que concluyeron el nivel básico de primaria y secundaria.
Por último, pero siempre con el objetivo de brindar educación a quien más lo necesita y elevar la calidad de la educación, la dependencia estatal entregó 12 certificados de los niveles de primaria y secundaria a igual número de personas en la “Casa del Campesino” del municipio de Campeche.
Texto y foto: Agencias