Tecolotes recorta distancias en la final de la Zona Norte

Emilio Vargas lanza siete entradas de dos hits y Tecos de los Dos Laredos ganan el juego 3 con blanqueada incluida

Los Sultanes de Monterrey cayó este lunes ante Tecolotes de Dos Laredos en el juego 3 de la Final de la Zona Norte por marcador de cinco carreras a cero, compromiso que se celebró en el Parque La Junta de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

El equipo de Dos Laredos aprovechó el primer juego en una de sus dos casas, en este caso del lado mexicano, para evitar que los regiomontanos se pusieran 3-0 arriba y los dejaran con un gris panorama en el resto de esta serie.

Tardaron Sultanes y Tecolotes en hacerse daño, pues pasaron seis entradas sin mover el marcador, sobre todo por el buen pitcheo por ambos bandos, destacando sobre la lomita Emilio Vargas (Monterrey) y Stephen Tarpley (Dos Laredos).

Stephen Tarpley lanzó 6.0 entradas sin hit ni carrera, pero el relevo de Zach Michenhirn (P, 0-1) perdió la magia con un sencillo de Rangel Ravelo y recibió un doble barre bases con la casa llena de Luis Sardiñas que encaminó el rally de cinco carreras suficientes para encaminar a Dos Laredos.

Fue hasta la parte baja de la séptima entrada que se rompió el cero, pues entraron tres carreras luego de un hit por el jardín izquierdo, luego Edwin Escobar falló en el lanzamiento y regaló la cuarta, mientras Freddy Galvis le conectó un cuadrangular.

El lanzador Sam Bordner resolvió en la octava entrada y Arnaldo Hernández cerró en la novena; aunque Sultanes lo intentó y aunque Roberto Valenzuela se embasó, Asael Sánchez se fue ponchado; Dos Laredos completó la obra con un doble play en el turno de Víctor Mendoza.

El juego 4 de la Final de la Zona norte se celebrará este martes 27 de agosto a las 18:30 horas aunque ahora habrá que cruzar el charco, pues Dos Laredos aprovechará su otra localía en Estados Unidos y recibirá el compromiso en el Uni-Trade Stadium.

Habrá juego 5 y también será como local para Tecolotes y, de ser necesario, se regresaría para los juegos 6 y 7 al Palacio Sultán, donde se decidiría el campeón de la zona, que a su vez jugará la Serie del Rey ya sea ante Diablos Rojos del México o Guerreros de Oaxaca.

Texto y foto: Agencia