La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, señaló este lunes que los inversionistas nacionales y extranjeros no tienen de qué preocuparse por la posible aprobación de la reforma al Poder Judicial que propone, entre otras cosas, la elección de jueces por voto popular.
“No tienen de qué preocuparse los inversionistas nacionales y extranjeros, va a haber un mejor Poder Judicial en México”, aseguró, durante una conferencia de prensa, la futura mandataria, que asumirá el poder el próximo 1 de octubre.
Asimismo, afirmó de que la reforma “no tiene costo político” y garantizó que en México va a haber “un verdadero Estado de derecho”.
“Que sepan los inversionistas nacionales y extranjeros que sus inversiones van a estar bien cuidadas en México y que esta reforma al Poder Judicial, al revés, lo que fortalece es la democracia y la justicia en nuestro país y eso es lo que queremos todos en México”, apuntó.
El dictamen de la reforma judicial fue avalada la noche del domingo por Comisiones del Senado y se espera que sea votada el próximo miércoles.
Sheinbaum dice que hijos de AMLO tienen derecho a participar en política mexicana
La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, dijo este lunes que los hijos de Andrés Manuel López Obrador tienen derecho a participar en política, luego de que el mandatario revelara que uno de ellos, Andrés Manuel López Beltrán, se dedicará a eso cuando el padre termine su mandato.
“Tienen derecho a participar políticamente”, afirmó Sheinbaum.
La reacción de la presidenta electa ocurre luego de que López Obrador, durante su conferencia matutina, confirmara que el segundo de sus hijos participará en política cuando él termine su mandato, pues “quiere ayudar a consolidar” el partido que fundó: el gobernante Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Al respecto, Sheinbaum recordó que los hijos de López Obrador, José Ramón, Andrés Manuel y Gonzalo “han sido muy respetuosos del momento político que le ha tocado a su padre”.
No obstante, descartó que los hijos del actual presidente estén interesados en trabajar con el gobierno entrante.
Texto y foto: EFE