Editorial de Peninsular Punto Medio

“Contrario a Andrés Manuel López Obrador, que es el mejor presidente que ha tenido México, yo sólo aspiro a ser un buen Gobernador, que escuche a la gente y atienda sus problemas”.

Esas fueron las palabras de Joaquín Díaz Mena anoche a todos los yucatecos, tras rendir protesta como Gobernador Constitucional de Yucatán.

Además de destacar el trabajo de López Obrador, sin duda el gran líder del Movimiento de Regeneración Nacional, hoy partido Morena, Díaz Mena recordó a los primeros morenistas, los que fundaron el movimiento que hoy lo tiene en el poder, en especial a don Roger Aguilar, quien murió antes de rendir como diputado federal en el 2018. 

Al igual que la transformación nacional, Yucatán ha vivido varias transformaciones, como la llegada de los españoles, la Guerra de Castas, la que protagonizó Felipe Carrillo Puerto y ahora llega la 4T, que es el impulso a las mujeres y al Renacimiento Maya.

“Mi gobierno será de territorio y no de escritorio y por el bien de todos, primero los  pobres”, dijo. 

Y se comprometió a no perder el piso, a mantener la humildad. A mí no me mueve el poder y el dinero, sino la atención de los ciudadanos, afirmó.

También dijo que será un gobernador digital, con atención directa a la gente que escriba a través de las redes sociales.

Y recalcó: no toleraremos la corrupción en el gobierno del Estado. Y advirtió que si alguien de su gobierno piensa hacerse rico al amparo del poder, que lo piense dos veces o que renuncie.

“Lo vamos correr y lo vamos a denunciar a las autoridades”, amenazó al tiempo que se escucharon aplausos.