Cruz Azul sigue imparable tras golear al Necaxa en casa: 3-0

No hay quien frene a la Máquina. Cruz Azul sigue reafirmando su dominio al ser el favorito para levantar el título del Apertura 2024 y lo demostró este sábado al golear 3-0 al Necaxa en el Estadio Ciudad de los Deportes, en la jornada 11 de la Liga MX. Los celestes siguen en la cima del torneo y se confirmó la revancha de Martín Anselmi sobre los hidrocálidos, a quienes no había podio vencer.

El partido comenzó con mucha intensidad con llegadas de ambos equipos y apenas al minuto 4 se tuvo que recurrir al VAR. Willer Ditta despejó el esférico y tras pegarle con la cabeza le rebotó en las manos, que se encontraban en movimiento natural y tras la revisión no se decretó ninguna falta.

Maravillosa jugada de la Máquina para sorprender al Necaxa. Cruz Azul abrió el marcador con un golazo al minuto 8, tras una gran triangulación del equipo, Rodolfo Rotondi sirvió para Luis Romo, quien de primera mandó un pase pase preciso para y Alexis Gutiérrez, quien hizo explotar el Estadio Ciudad de los Deportes al abrir el marcador y anotar su segundo gol del torneo.

A pesar del gol, el Necaxa comenzó a despertar y poco a poco construyó jugadas para llegar al área de Cruz Azul, pero los celestes estuvieron bien plantados en su zona defensiva para evitar el peligro. Cruz Azul siguió imparable, Rotondi rompió las redes al minuto 18 con otra gran jugada de Luis Romo desde el medio campo y otra triangulación, tras el pase del mexicano, Lorenzo Faravelli le dio el balón a Gutiérrez, quien sirvió de primera para Rodo y marcó el segundo.

La euforia en el recinto azul no tardó y ahora fue Faravelli el que definió de manera espectacular al 63′. Charly Rodríguez sirvió un pase espectacular para que el argentino diera cátedra al controlar el esférico de manera descomunal y definir a la perfección para vencer a Luis Unsain.

Texto y foto: Agencias