La prostitución es el oficio más antiguo que sigue vigente al grado de que cada vez se realiza más temprano y a plena luz del día, como es el caso de una sexoservidora que a las 10:00 horas trabaja en la esquina del mercado San Benito.
El problema de la prostitución es que en Mérida es palpable, lo que causa asombro es que cada día las personas que se dedican a dicho oficio rebasen los límites de lo permitido y ofrezcan sus servicios desde muy temprana hora y en calles que forman parte del Centro Histórico.
A plena luz del día
Ayer por la mañana la chica que aparece en la gráfica se le acercó a un reportero que caminaba sobre la calle 69 con 54, a unos metros del mercado de San Benito, para ofrecerle sus servicios.
La propuesta no le sorprendió a él, sino la hora y la ubicación de la mujer está en un lugar donde transitan cientos de ciudadanos.
Se supone que las personas que se dedican al sexo servicio se ubicaban generalmente sobre la conocida “zona de tolerancia del centro” de la ciudad y en rumbos cercanos del sur del centro, entre las calles 71 y 75 en los mal llamados “moteles de paso”.
Servicio a cualquier hora
Acostumbraban ofrecer placer a los transeúntes por la noche y no se movían del lugar, sin embargo, ahora ya lo hacen por la mañana.
Algunos vendedores y comerciantes cercanos a San Benito, comentaron que desde hace ya algunos meses estas sexo servidoras cambiaron su ubicación por los rondines de vigilancia de la policía y ahora no tienen un lugar fijo, por lo que pueden estar en cualquier esquina o calle.
Agregaron que esta situación se sale de control e incluso que estas mujeres andan en la calle ofreciendo sus servicios sin miedo a ser detenidas.-Elena Martín López