Roberto Abraham Mafud recibe un reconocimiento especial

En el marco del 40 aniversario de la Universidad Anáhuac Mayab, anoche se presentó la cuarta edición de la Gala Sinfónica, evento en el que se entregó un reconocimiento al contador público Roberto Abraham Mafud, presidente del Consejo de Arte y Cutura de esta casa de estudios.

“Hemos logrado excelentes resultados con la suma de esfuerzos y sinergia de mucha gente que literalmente, estamos unidos por el amor al arte”, dijo al recibir su reconocimiento de manos del rector de la Universidad Anáhuac Mayab, Miguel Pérez Gómez, quien estuvo acompañado de la directora de Cultura del municipio, Karla Berrón Cámara.

El maestro Abraham Mafud es autor de más de sesenta obras y una decena de musicales que se han interpretado en Austria, Italia, Rumania, Francia, Andorra, Cuba y varios estados de México.

Algo muy importante para el maestro es impulsar el desarrollo del arte y la cultura yucateca para darle una proyección internacional, algo que recalcó se ha estado logrando poco a poco. “El arte es el alimento del espíritu y nos produce una identidad y sentido de pertenencia, así como gozo y crecimiento en todas las áreas humanas”, subrayó el homenajeado, quien aprovechó la oportunidad para agradecer a su asesor musical, el maestro Russell Montañez Coronado, así como a sus arreglistas y a las instituciones que han promocionado sus obras como la Universidad de Música de Viena, la Fundación Puccini de Luca Italia, el Festival de Música de Morelia, entre otros más.

En la velada, que se realizó en el Foro Cultural Alejandro Gómory, la soprano María Echeverría Góngora, acompañada por el quinteto Cultura Yucatán, bajo la dirección del maestro Russell Montañez Coronado,  interpretó el Himno San Miguel Arcángel, obra de Roberto Abraham Mafud y con arreglos de David Silva Monje, además de Ave María, también de la autoría de Roberto Abraham Mafud y con arreglos de Eduardo Cervera, así como Russell Montañez. 

Después de el reconocimiento al maestro Abraham Mafud, la Orquesta Sinfónica de Yucatán, bajo la dirección del maestro José Areán, interpretó Pucciniana, obra de la autoría del homenajeado y del maestro Russell Montañez Coronado.

Texto y foto: Manuel Pool