Javier Aguirre comentó previo al juego entre México y Estados Unidos que el Tri jugará contra una buena versión de su rival, ya que no considera tan importantes las bajas que sufrió el cuadro de las Barras y las Estrellas.
Recientemente el combinado estadounidense informó que Marlon Fossey, Weston McKennie, Ricardo Pepi, Christian Pulisic y Zack Steffen volvieron a sus clubes, por lo que no enfrentarán a la Selección Mexicana en el Estadio Akron.
Pese a las bajas que tendrá Mauricio Pochettino para el juego contra México, el “Vasco” consideró que el entrenador argentino pondrá un once titular de muy alto nivel.
Expresó no estar de acuerdo en que México vaya a jugar contra una versión disminuida de Estados Unidos, ya que conoce al técnico y está seguro de que no va a “regalar nada”.
“Puedo diferir porque en el fútbol actual (Ricardo) Pepi es suplente. Los cinco que se marcharon pues seguramente tendrían sus acuerdos con los clubes o algún tema físico. Problema de ellos. Yo te digo, van a presentar el mejor equipo posible. Conozco a Mauricio, no nos va a regalar nada”, mencionó el mexicano.
El director técnico del Tri mencionó que no se detiene a pensar en si México enfrentará un reto ante Estados Unidos o no, porque confía en que Pochettino saldrá con su mejor cuadro dispuesto a conseguir la victoria. “No me detengo en eso porque no hay gran diferencia entre los que se fueron y los que están, créemelo, no hay gran diferencia. La Selección de Estados Unidos pondrá a los mejores y no nos va a regalar nada, seguro”, puntualizó.
Responde a Ferreti
En otro tema, Javier Aguirre le respondió a Ricardo “Tuca” Ferretti sobre los señalamientos por imposición de jugadores en la Selección Mexicana.
El Vasco negó que alguien le haya siquiera sugerido convocar a algún futbolista y renunciaría el día que alguien lo hiciera. “Yo vi a Ricardo en Dallas, no me comentó nada al respecto. No tengo tantos partidos en la selección como Andrés (Guardado), pero nunca, jamás en la vida alguien que no sea mi cuerpo técnico, se ha atrevido siquiera a insinuarme. Si hay alguna persona, lo único que tengo es mi patrimonio, mis ayudantes, me equivoco en la mía. Me equivoco yo, nunca jamás en la vida, nadie, y nadie. No lo dejaría pasar”, aseguró Javier Aguirre, entrenador de la Selección Mexicana, previo al partido de hoy.
Texto y fotos: Agencias