Siete peloteros fueron seleccionados para integrarse en alguno de los seis equipos de la Liga Meridana de Invierno (LMI) de béisbol para la temporada 2024-2025.
Iván Herrera Rosiles, subdirector de Deportes del Ayuntamiento de Mérida, encabezó la tarde de este viernes el “draft” de jugadores, acompañado de la jefa de Promoción Deportiva, Karem Achach Ramírez.
Luego de realizar las pruebas en el “try out”, finalmente se llevó a cabo el último paso de los jóvenes, el cual estuvo a manos de los seis mánagers de las novenas participantes.
En la primera ronda de selección, los Rockies de San José Tecoh eligieron a Julio Rodríguez (pitcher); los Diablos de la Bojórquez a Patricio Luna Ayala; los Azulejos de la Dolores Otero a Aarón Fabricio Ramírez (pitcher); los Zorros de Pacabtún a Saúl Fernández Ruíz (3B); y los Senadores de la Morelos a Gabriel Pérez Maldonado (cátcher).
Para la segunda opción, Eduardo Romero Acosta (pitcher) quedó instalado en el equipo Rockies; y Rainer Almeida Marín (cátcher) con los Azulejos.
En el “draft” se contó con la presencia de Antonio Aguilera, mánager de los Rockies de San José Tecoh; Álvaro Vega, representante de los Senadores de la Morelos; Oswaldo Verdugo, timonel de los Azulejos de la Dolores Otero; Salvador Arellano, dirigente de los Diablos de la Bojórquez; Abraham Salomón, de Zorros de Pacabtún; y Luis Navarro, de la Universidad Marista.