El Poder Judicial de Yucatán prepara su presupuesto para el próximo año para presentarlo ante el Congreso local, en el que se seguirá privilegiando mejorar la infraestructura de los Juzgados para darle a los yucatecos una justicia más eficaz, cercana y de calidad, afirmó la presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), María Carolina Silvestre Canto Valdés.
Entrevistada tras acudir a la inauguración de la Expo Comercio 2024, Canto Valdés insistió en que el presupuesto del año que viene estará enfocado en ese tema y recordó que ese año se abrió un nuevo Juzgado Civil, el cual se puso en marcha hace unos días, acción que además de contribuir a mejorar el servicio para los ciudadanos también fortalece la Carrera Judicial.
Estamos trabajando en el presupuesto, estamos en reuniones con las áreas de administración y como saben, de acuerdo a nuestro plan estratégico, la prioridad es continuar mejorando la infraestructura de los Juzgados. No tenemos un número de nuevos juzgados que podríamos abrir el próximo año, pero tenemos un proyecto y estamos trabajando en ello, puntualizó.
La magistrada presidenta del TSJE recordó que por ley cada municipio que tenga más de 20 mil habitantes debe haber un Juzgado, por lo que reiteró que está en análisis lo que se podría hacer para el próximo año y mencionó que con Jurisdicciones podemos acercar a ciertos municipios, dependiendo de su movilidad.
Texto y foto: Agencia