Las Chivas Rayadas del Guadalajara dieron vuelta a la página de Fernando Gago y Arturo Ortega comandó la victoria 0-2 ante Pachuca en el Estadio Hidalgo, en el partido de la jornada 12 del Apertura 2024 de la Liga MX.
Los equipos salieron muy precavidos a la cancha, con pocas llegadas, pero conforme pasaron los minutos, el Rebaño se comenzó a sentir más cómodo para empezar a tejer las jugadas de peligro.
Al minuto 19 llegó el gol de Chivas que hizo gritar a la afición rojiblanca que se hizo presente en el Estadio Hidalgo. Alan Mozo metió un centro espectacular y preciso al corazón del área, donde llegó Ricardo Marín para brincar y recentrar el esférico para ponerle medio gol al Piojo Alvarado, quien llegó a rematar de cabeza para romper las redes.
Después del gol, los Tuzos no bajaron los brazos, al contrario, comenzaron a tocar en el área de Chivas en busca del gol del empate en un par de ocasiones. Fue al 24′ que Salomón Rondón se animó a meter un buen centro, pero Mateo Chávez estuvo atento a la jugada y tuvo un gran regreso para cortar las acciones y mandar el esférico a tiro de esquina.
El despertar de Pachuca duró poco, ya que Chivas aumentó la ventaja con un gol del Tiba Sepúlveda al minuto 41. Tras un tiro de esquina, el Rebaño destrozó la defensa de Pachuca y el capitán entró solo por el lado derecho para tener todo el tiempo de definir y marcar el segundo para irse de manera tranquila al descanso.
La segunda mitad fue para el Pachuca, pero en cuanto a la posesión del balón, ya que llegó en distintas ocasiones pero la mala puntería no está del lado de los Tuzos en este torneo y volvieron a sufrir un partido más.
Texto y foto: Agencias