Ayuntamiento de Oxkutzcab pone en marcha la perforación de pozos, a fin de que ya no se acumule el agua de lluvia
OXKUTZCAB.- Para evitar encharcamientos y prevenir el deterioro del pavimento, el alcalde Juan José Martín Fragoso inició el programa de perforación de pozos pluviales en diferentes sectores.
El objetivo principal de estos trabajos es evitar que haya encharcamientos que afecten a diversas calles. En esta ocasión, la obra comenzó en la calle 51, entre 28 y 26 de la colonia Mejorada.
Esta vía es de vital importancia, ya que brinda acceso a la Central de Abastos y a un plantel educativo, y se ha visto afectada durante las temporadas de lluvias por la acumulación de agua pluvial, lo que afecta directamente a los vecinos y al tránsito de vehículos y motocicletas.
La construcción de los colectores de agua pluvial constan de una perforación de pozo pluvial y el registro para recolectar el agua con una rejilla de protección.
Además, esta obra beneficiará a los vecinos de las siguientes calles: calle 53 entre 38 y 40; calle 34 entre 45 y 47; calle 60 con 55; calle 52 entre 40 y 42; calle 36 curva de la colonia Mejorada, así como la calle 42 por 47 y 45.
Texto y fotos: Agencias