Con un final cardiaco, Luis Medina y Julián León batearon elevados de sacrificio para empatar y después dar la victoria a los Zorros de Pacabtún, que vencieron 8-7 a los Senadores de la Morelos.
Así, los Zorros le abollaron la corona a los Senadores, ante quienes perdieron la final del torneo anterior, a inicios de este año.
En medio de júbilo de los aficionados del equipo local, llegando a su salida en la novena baja, los Zorros aprovecharon el descontrol del lanzador Daniel Núñez para llenar las bases facilitadas por tres transferencias del relevista legislador, y con sendos elevados de sacrificio de Luis Medina (para empatar el juego a siete carreras) y luego de Julio León (para darles la victoria final a los Zorros), culminaron un espectacular encuentro.
Por los Senadores, Santiago González conectó jonrón en la primera entrada, de tres anotaciones y en la tercera entrada, llegaron cuadrangulares solitarios de Alberth Lara y de nuevo de Santiago Gutiérrez. En la novena, el Speedy González nuevamente se fue para calle. Bateó de 5-4 con tres jonrones y seis remolcadas.
Por los Zorros, en la quinta entrada Víctor Manuel “Tanque” Meneses se voló la barda, para después darle la vuelta a la pizarra ante Fernando Villalobos.
En la Bojórquez
Rainier Aguilar, con tres jonrones, comandó la ofensiva de 10 imparables y un Grand Slam del novato Jorge Cervantes, quien tuvo un debut soñado, siendo los héroes del explosivo triunfo de los Azulejos de la Dolores Otero 9×2 sobre los Diablos de la Bojórquez.
En Cordemex
Los Venados de la Universidad Marista lograron revertir una desventaja de cuatro carreras en el último tercio del juego y con par de anotaciones en la séptima entrada, terminaron igualando a siete con los Rockies de San José Tecoh, en juego que se suspendió tras siete innings por falta de luz.
Texto y foto: Esteban Cruz Obando