El japonés Yoshinobu Yamamoto lanzó pelota de un hit en poco más de seis entradas, Freddie Freeman bateó jonrón por segundo juego y Tommy Edman y Teoscar Hernández también se fueron para la calle en el triunfo de los Dodgers de Los Angeles 4-2 sobre los Yanquis de Nueva York, para tomar ventaja de 2-0 en la Serie Mundial 2024.
La mala noticia para los angelinos es que la estrella japonesa, Shohei Ohtani, salió lesionado en un intento de robo de base en la séptima entrada. Una mala noticia para el espectáculo y que puede cambiar el rumbo de la serie.
Yamamoto lanzó para un hit en seis entradas y un tercio. El único imparable fue un jonrón de Juan Soto en la tercera entrada.
Edman bateó jonrón ante el derrotado Carlos Rodón para poner en ventaja a los Dodgers en la segunda entrada y tras el estacazo de Soto, que empató a dos, en la tercera tanda, Freeman y Teoscar Hernández conectaron jonrones, el del cubano de dos carreras, para poner adelante 4-1 a los angelinos.
En la novena, ante el cerrador Blake Treinen, Juan Soto volvió a batear imparable hacia el prado derecho, llegó a segunda con wildpith y anotó con sencillo de Giancarlo Stanton.
Treinen recibió otro imparable de Jazz Chisholm Jr, y golpeó a Anthony Rizzo para congestionar los sederos. Ponchó a Anthony Volpe y luego cedió su lugar a Alex Vesia, quien dominó con un solo lanzamiento a José Treviño para el último out.
Ganó Yamamoto y salvó Vesia.
Ahora la serie se traslada a Nueva York, pero los Dodgers llegarán a los juegos de lunes y martes sin Shohei Ohtani, quien se lesionó de su hombro izquierdo.
Texto y foto: Esteban Cruz Obando