Venados busca sellar la calificación a la Liguilla

El camino de Venados en la Liga de Expansión MX llega a su fase crítica, y ahora el conjunto de Yucatán encara la última fecha de la fase regular buscando sellar su clasificación a la Liguilla del Apertura 2024, midiéndose ante el sublíder del certamen, la UDG, en un duelo de poder a poder entre dos viejos conocidos de la categoría. 

Los dirigidos por Rigoberto Esparza comenzaron su andar  en el Apertura 2024 con altibajos, sin embargo, el cierre de torneo catapultó a Yucatán en la lucha por los puestos privilegiados de la tabla.

Tras su más reciente empate por 1-1 ante Tlaxcala, los astados ligaron una racha de seis encuentros sin conocer la derrota, la cual los ubica en el quinto puesto de la tabla con 19 unidades, a tan solo tres del cuarto puesto, Celaya.

Mientras, por el lado de la UDG, los Leones Negros ya se encuentran clasificados y están peleando el liderato del certamen con Tapatío, con quienes están igualados a 28 unidades.

El antecedente entre ambas escuadras es extenso, ofreciendo un total de 30 encuentros donde la intensidad y gran nivel siempre estuvieron presentes, además de otorgarle la ventaja a la UDG con 16 victorias, Venados cuenta con ocho y han empatado en 6 ocasiones. Justamente, la última ocasión en que ambos se vieron las caras, fue de igual manera en el Estadio Carlos Iturralde, cuando el 24 de enero se midieron por la fecha 3 del Clausura 2024, firmando un empate por 1-1.

Prueba de fuego

Previo al duelo, Luis Calzdilla, delantero ciervo que registra una racha de tres partidos consecutivos anotando, dio unas palabras sobre su momento personal con el club.

“Me siento muy contento por poder ayudar al equipo, pero me siento más agradecido con ellos porque sé que sin mis compañeros no podría haber anotado esos tres goles y considero que lo que viene ahora es más importante. Espero poder seguir ayudando al equipo anotando y poner mi granito de arena”, expresó.

También, el futbolista astado abordó temas sobre las sensaciones del plantel tras los últimos resultados, así como las expectativas puestas en el choque ante la UDG.

“Creo que lo importante de todo es que no dejamos ir puntos, si bien perdimos 2, creo que fueron partidos complejos y eso nos ayuda a agarrar confianza, no nos conformamos con el empate pero creo que el marcador es importante”, dijo.

“Hay que seguir como lo venimos haciendo, con personalidad, teniendo la pelota, buscando los espacios, la UDG es un muy buen equipo y nos viene bien para medir de qué estamos hechos”, finalizó.

Texto y foto: Agencia