Cruz Azul pierde la oportunidad de imponer récord de puntos y victorias

El Cruz Azul del Apertura 2024 tendrá que esperar para ser un equipo histórico, pues tras empatar ayer2-2 ante el Atlas se perdió la posibilidad de imponer un récord de puntos y de más victorias en el futbol mexicano desde la invención de los torneos cortos en 1996, al menos por ahora.

El duelo de la Jornada 16 en el Estadio Jalisco se pintó celeste a temprana hora con un golazo de volea de Alexis Gutiérrez tras una gran jugada colectiva.

Los rojinegros no tardaron en reaccionar y al 17’ enmudecieron a su rival con un cabezazo de Eduardo Aguirre que niveló el marcador.

El juego creció en intensidad, tuvo dominio alterno y los celestes retomaron la ventaja en tiempo de descuento (45’+7) con un penalti bien transformado por Rotondi.

La segunda mitad trajo mayor intensidad y ritmo. Los Zorros se perdieron la posibilidad de volver a empatar al 52’ en un mano a mano que Mateo García voló frente a Mier tras un error de Jorge Sánchez en la salida.

Cruz Azul no renunció al ataque, pero ya no pudo inquietar con seriedad a Camilo Vargas.

Pese a ello, puso candado a su puerta por un buen rato, algo que derrumbó Édgar Zaldívar al 88’ al establecer la paridad definitiva con un testarazo.

La Máquina llegó a 41 puntos para igualar la marca que le pertenece junto a León con 41 unidades, todo esto en torneos de 17 jornadas. El récord que aún puede superar también es el de América con 43 cuando se jugaban 19 fechas. Tratará de hacerlo este sábado cuando se mida a Tigres el sábado.

El empate también le puso sabor a la última jornada, pues Atlas deberá sumar ante Necaxa si quiere asegurar su lugar en Play-In, de otra forma dependerá del resultado entre León y Rayados, en Monterrey.

Texto y foto: Agencias