Se definen los cuatro mejores de cada rama en la Copa Juvenil

Alena Kovackova hizo valer su condición de número 4 de la siembra, y con base en un juego consistente y efectivo doblegó a la argentina Luna María Cinalli (11), para instalarse en las semifinales de singles de la Copa Mundial Yucatán (J500), presentada por Bepensa.

La checa Kovackova, de 16 años de edad, hizo un juego muy parejo, sin perder el enfoque de lo que tenía que hacer para superar a una joven promesa del tenis argentino, y así se encaminó a su importante victoria con un doble 6-2 en la cancha estadio Lorenzo Molina Casares.

“Fue un partido mío bastante malo. Ella jugó muy bien, y yo me sentí muy lenta”, dijo la argentina, con un dejo de frustración dibujado en el rostro.

Luna María viajará a los Estados Unidos para jugar los torneos Eddie Herr y Orange Bowl, con los que cerrará el año tenístico.

La también checa Tereza Krejkova (7) no tuvo mayores problemas para dejar en el ca- mino a Anita Tu, 6-1 y 6-2. En la jornada del jueves, la esta- dounidense dio sonora campanada al eliminar a la primera sembrada, la serbia Teodora Kostovic.

Luego del cataclismo que dejó fuera a la mayoría de los sembrados en la primera ron- da, este viernes las aguas recuperaron la calma. la búlgara Elizara Yaneva (10) derrotó a la francesa Eleejah Inisan, 6-2 y 6-3.

Sin embargo, ayer dijo adiós la 12 de la siembra, la estadounidense Maya Iyengar, quien fue vencida por la serbia Luna Vujovic, 6-1 y 6-0.

De esta manera quedaron definidas las semifinales fe- meniles a jugarse hoy sábado: Alena Kovackova se enfrentará a Elizara Yaneva, y Tereza Krejkova a Luna Vujovic.

En la rama varonil, Amir Omarkhanov (KAZ, 6) se encargó de eliminar a Benjamin Willwerth (EE.UU.), 6-3 y 6-3.

De esta manera, Benjamin, verdugo del primer favorito, Maxim Mrva, también quedó fuera.

El sembrado 8, el francés Thomas Faurel, se impuso al rumano Yannick Theodor Alexandrescou, 6-3 y 7-5, y el polaco Alan Wazny vino de atrás para firmar el boleto de regreso a Timofei Derepasko (15), 4-6, 7-6 (4) y 6-1.

En el torneo de dobles, Teodora y la brasileña Victoria Luiza Barrios (5) se impusieron a la búlgara Yoana Konstantinova y a la sueca Nellie Taraba Wallberg (7), 6-4 y 6-2.