El comedor Semilla que Crece A.C., ubicado en San Luis Sur Dzununcán, solicita apoyo adicional este mes de diciembre para realizar la posada navideña destinada a los 130 niños y niñas que asisten a este espacio altruista.
En entrevista, el fundador del comedor, Abraham López Vázquez, hizo un llamado a la comunidad para contribuir con la donación de juguetes, con el objetivo de garantizar que todos los niños puedan recibir un regalo esta Navidad.
“De preferencia, buscamos que los juguetes sean nuevos, pero también aceptamos aquellos en excelente estado y completos”, señaló López Vázquez.
El fundador, quien también es pastor de la iglesia cristiana Puerta del Cielo, ubicada en la colonia Nueva Pacabtún, mencionó que este año ha enfrentado mayores complicaciones para obtener recursos, al mismo tiempo que ha aumentado el número de niños atendidos.
El comedor Semilla que Crece A.C. inició sus operaciones hace aproximadamente cuatro años, después de adquirir un terreno en Dzununcán. En sus inicios, vecinos acudían frecuentemente a pedirles dinero prestado, por lo que decidieron invitarlos a desayunar y almorzar como una forma de apoyo.
Dzununcán es una colonia que enfrenta problemas significativos de drogadicción y alcoholismo, lo que repercute en la alimentación y calidad de vida de los niños. Varias madres han solicitado que el comedor no abandone su labor, destacando que otras agrupaciones solo acuden en ocasiones puntuales, mientras que Semilla que Crece ha mantenido su compromiso constante a lo largo de los años.
López Vázquez explicó que, actualmente, el comedor atiende a 80 niños y 30 adultos los sábados, ofreciéndoles comida. Para la posada navideña, buscan recaudar juguetes como balones de fútbol, máscaras y caballos de palo, entre otros, para regalárselos a los pequeños.
“El comedor comenzó con 15 niños, luego subió a 30, llegó hasta 150 y actualmente ha bajado un poco, pero seguimos trabajando con mucha dedicación”, indicó.
La posada está programada para el 21 de diciembre a partir de las 17:00 horas. Además de los alimentos, habrá presentaciones de payasos, juegos y actividades recreativas para que los niños disfruten de un día especial.
El pastor agradeció que este año se logró construir un tinglado en el comedor, una mejora significativa que protege a los niños y las mamás del sol mientras comen.
Finalmente, invitó a las personas interesadas en colaborar con juguetes, donativos o alimentos, a comunicarse al celular 9994 17 18 20.
A DESTACAR
El fundador del comedor, Abraham López Vázquez, hizo un llamado a la comunidad para contribuir con la donación de juguetes, con el objetivo de garantizar que todos los niños puedan recibir un regalo esta Navidad.
La posada está programada para el 21 de diciembre, a partir de las 17:00 horas. Además de los alimentos, habrá presentaciones de payasos, juegos y actividades recreativas para que los niños disfruten de un día especial.
Texto y fotos: Darwin Ail