Tianguistas y locatarios de mercados de Mérida pidieron ser escuchados para la elaboración del reglamento de mercados del municipio. Durante una protesta a las puertas del Palacio Municipal los inconformes acusaron a la Cámara de Comercio de intentar dejarlos fuera de ese reglamento lo que afectaría su actividad.
Mejoras y remodelaciones
También pidieron al Ayuntamiento mejoras y remodelaciones en varios sitios donde realizan sus actividades. Antonio Romero Navarro, se quejó de las deplorables condiciones en las que se encuentran los tianguis de varias zonas de la ciudad, como los de la Madero, Bojórquez y del Caimede, y solicitaron a las autoridades municipales cumplir con lo prometido al inicio de la administración, ya que las mejoras, según dijeron, se han quedado a medias.
Promesas incumplidas
“Queremos lo que nos prometieron la vez anterior, por ejemplo los baños en el tianguis de la Madero, solo hay uno y está muy sucio, además de que nos falta corriente eléctrica”, señaló.
Arreglar el drenaje
También pidieron resolver el problema del drenaje, pues los vendedores tienen que convivir con aguas negras que se estancan durante días, principalmente en la calle 54.
Que se venda más
“Nos afecta porque no hay buen funcionamiento. Buscamos que la gente pueda ir a comprar y que los señores vendan más”, dijo María Antonia Soberanis Fernández.
– Acom