Critican decisión de construir escuelas juntas

Padres de familia de la Secundaria Técnica Número 75 cuestionan a la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey) porque construirá un plantel a lado de otro, sin medir los problemas viales que ocasionará.

De acuerdo con Elia Escalante Basulto, integrante de la sociedad de Acción Social, el terreno que donó Armando Palma Peniche, presidente de Promotora Residencial, es donde se edificó el plantel. Sin embargo, debido a que las instalaciones sirvieron a la Escuela General Número 15 en el turno vespertino, presuntamente la Segey optó por dividir el plantel para construir el plantel en vacaciones, lo que molestó a los padres de familia de la Técnica 75.

Elia Escalante explicó que al construir los planteles uno junto al otro, ocasionaría un caos vial a la hora de la salida, no se concretaría el proyecto de construir la cancha deportiva y los talleres necesarios para algunas clases. “Prestamos las instalaciones para que estuvieran los alumnos de la Secundaria General No. 14, pero los objetos que dañaban, así como el deterioro que ocasionaban corría de nuestra cuenta”, dijeron. “No es que los padres de familias nos neguemos a la obra, pero jamás nos consultaron, todo lo hicieron en vacaciones, eso es lo que más no molesta”, coincidieron padres de familia.

Sin embargo, debido a la intervención de la directora del plantel, horas después la sociedad de padres de familias dialogó con las autoridades educativas, donde se llegó a un acuerdo favorable y se programó otra reunión que no se dijo cuado será porque están por definirlo.

-Irbin Flores Palomino

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *