Como todos los años desde hace casi tres décadas, el veterano Santa Claus de Guatemala se lanzó desde un puente para después entregar regalos a niños de escasos recursos, promoviendo un mensaje de empatía en el país centroamericano.
Se trata del bombero Héctor Chacón, quien este domingo bajó con cuerdas de un puente en el norte de la Ciudad de Guatemala, disfrazado de Santa Claus, en una tradición que empezó hace 27 años, es decir a finales de la década de 1990.
“Nosotros debemos ser generosos, empáticos con las personas que más lo necesitan”, dijo Chacón a periodistas durante su habitual aventura prenavideña, que consiste en lanzarse del puente Las Vacas en rapel.
“Estamos cumpliendo el sueño de muchísimos niños de escasos recursos que viven en estos asentamientos”, recordó el Santa Claus guatemalteco, con el objetivo de repartir 500 bolsas de regalo llenas de pelotas, osos de peluche y otros juguetes.
Con el apoyo de los Bomberos Municipales, Chacón, de 78 años, se lanzó a rapel del puente, desde unos 70 metros, para descender con acrobacia y pericia, sin mayores inconvenientes, como constató EFE.
Texto y foto: EFE