Editorial de Peninsular Punto Medio

La Navidad es de las fechas más esperadas y queridas por los mexicanos y los yucatecos. Es un tiempo de convivencia, de fraternidad, de regalos…

 Para muchos, es la mejor época del año. Para los niños, es la fecha más esperada. La Navidad, sin duda, es una de las festividades más importantes del cristianismo junto con la Pascua de Resurrección y Pentecostés. Y aunque esta festividad es de origen religioso, también es celebrada alrededor del mundo por personas de diferentes creencias religiosas e, incluso, por muchos que no practican ninguna de ellas. 

Para unos la celebración se lleva con apego a valores religiosos, para otros lo más importante es lo profano. Unos disfrutarán de abundancia en estas fechas, otros apenas tendrán lo más indispensable. Unos festejarán con la familia completa; otros notarán con tristeza, nostalgia, la ausencia de quienes se nos adelantaron en el viaje.

 Es recomendable que durante estas fechas todos hagamos un ejercicio de reflexión, comprensión, respeto y tolerancia hacia todas aquellas formas de vivir estas fechas diferentes a la nuestra. Si está en nuestras manos, ayudemos de corazón a quien lo necesite. 

Todos quienes formamos parte de la familia de Peninsular Punto Medio y Grupo Rofil le deseamos, apreciado lector, una muy Feliz Navidad.