“Creo que este año estaríamos viendo la situación legal para empezar a construir un proyecto y saber tiempos”, expresó el consejero jurídico estatal, Jorge Esquivel Millet al revelar que sería más fácil para el estado obtener la concesión de la plancha para la construcción del denominado “Central Park”, tras el rescate que hizo la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) al servicio ferroviario de la zona sur.
Y es que a través de un boletín de prensa, la administración estatal dijo estar al pendiente del procedimiento y de las posibles acciones legales que se pudieran ejercer, ya que es de interés público que en mediano plazo se logre recuperar y regenerar la superficie que hoy ocupa “La Plancha” en beneficio de la sociedad.
En entrevista, el funcionario estatal desmintió que el Gobierno del Estado tenga un proyecto con el nombre “Central Park”, ya que dijo, fue un término utilizado por algunos medios de información, pero confirmó la existencia de un proyecto para esta zona, el cual no es tema de la dependencia a su cargo.
Consideró que con el rescate que hizo la dependencia federal al transporte ferroviario de la zona sur será más fácil que el gobierno del estado pueda adquirir dicho predio; sin embargo, la SCT y los concesionarios tendrán que ver en qué situación legal se encuentra, -qué es lo que están recibiendo y de ahí ver qué sigue -.
Al cuestionarle si sería factible que el predio sea donado al gobierno del estado, dijo -Todo es factible pero no es un tema que estemos viendo ahorita desde consejería jurídica así que no puedo opinar en cuanto a alguna negociación o un avance -.
Reconoció que el terreno está bien ubicado por lo que será ideal hacer un proyecto, pero reiteró, que se tiene que esperar el avance de la negociación-.-Jesús Gómez