Autoridades de la Semaig, Sedena y Sedumop realizaron recorrido para supervisar los avances de obra a lo largo de la ruta que seguirá el Tren Ligero. Se destacó el avance de 60 por ciento en obra civil, la supervisión en sitio donde se construye el moderno Centro de Control y Mantenimiento para las cinco unidades que circularán a través de la ciudad capital, así como la atención a vecinos que colindan con el trazo de la ruta.
El secretario de Modernización Administrativa e Innovación Gubernamental (Semaig) acompañó a las Autoridades de Sedena y Sedumop a la supervisión en territorio del proyecto que mejorará la movilidad en la ciudad con un medio completamente eléctrico. Durante el recorrido, se verificó que los trabajos en las intersecciones de la avenida Álvaro Obregón, Cuauhtémoc y Gobernadores vayan en tiempo y forma, permitiendo que el nuevo sistema de transporte urbano Ko’ox arranque operaciones con forme a lo previsto a partir del 1 de febrero próximo.
Como parte de la responsabilidad social y la visión de humanismo del gobierno, se realizó una visita a los vecinos de la ruta del Tren Ligero a la altura de la estación Santa Lucia, donde se escuchó las situaciones puntuales que enfrentan debido al proceso constructivo, así como sus expectativas de mejora la obra concluya.
Texto y foto: Agencias