Tras una exitosa participación en la V Liga Yucateca de Tenis de Mesa, donde obtuvo el primer puesto en la primera categoría, el yucateco Miguel Ángel Lara Escalante se dice satisfecho con su participación y ahora persigue el sueño olímpico, por lo que se prepara para competir en octubre a nivel nacional en un selectivo.
El tenismesista participó en el equipo Leones de la Universidad Anáhuac Mayab junto con Daniel Pérez y Emerson Maeda en las instalaciones del Complejo Deportivo Kukulcán, del 12 al 21 de agosto, en la que afirma se trató de una competencia muy dura debido a que contendieron cinco países lo que fue una buena preparación para las siguientes competencias.
Su próxima meta es participar en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza, que es el primer paso para los procesos selectivos para ingresar a la Selección Mayor el próximo año, según dijo, se realizará en la ciudad de Querétaro, Querétaro en el mes de octubre.
Aseguró que buscará junto con su compañero Ricardo Villa Can entrenar en algún campamento para prepararse para esa competencia, con la esperanza de participar en los siguientes Juegos Olímpicos, y mencionó que desgraciadamente este año se quedó a dos partidos de poder clasificar a Río: “Para eso me preparo y tengo en mente Tokio 2020”, dijo.
Para lograr este sueño consideró que la constancia y disciplina son la clave. Para el tenis de mesa se requiere mucha paciencia y entender que así como se puede estar arriba también luego se está abajo, y se debe tener mucha concentración a la hora de jugar, estoy muy agradecido con Dios, con mi familia y mis entrenadores por el apoyo que me han dado, concluyó.- Podio Deportes