Florida combate al Aedes aegypti, pese a protestas

Un pequeña avioneta roció ayer en Miami Beach un insecticida para combatir al mosquito Aedes aegypti, transmisor del virus del zika, mientras autoridades sanitarias confirmaron 84 casos de embarazadas con este virus en el estado de Florida.

La fumigación, con el químico llamado Naled, estaba programada para el jueves, pero fue suspendida luego que un grupo de residentes protestó frente al ayuntamiento de la ciudad por el eventual efecto dañino que podría tener el insecticida en los seres humanos. Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), la Agencia de Protección del Medio Ambiente y los investigadores académicos independientes afirmaron que el Naled es seguro de usar para matar los mosquitos cuando se aplica en cantidades pequeñas.

Funcionarios de la ciudad aseguraron a los residentes que la aplicación del químico durante las primeras horas de la mañana minimiza los efectos sobre los insectos beneficiosos como las abejas.

“Dada la creciente evidencia que refuta una relación directa entre zika y microcefalia, es el momento para detener la fumigación aérea innecesaria con Naled”, indicó el grupo denominado “Florida contra la fumigación de Naled”, que ha reunido unas siete mil 900 firmas hasta ayer viernes.

Sin embargo, el alcalde de Miami Beach, Carlos Giménez, anunció que se realizará una nueva fumigación el domingo y los próximos dos fines de semana. Florida tiene 56 casos de zika autóctonos confirmados hasta el momento.-Notimex

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *