Diputadas de todas las fracciones parlamentarias, PAN, PRD y PRI decidieron utilizar la sala de Comisiones del Congreso del estado como salón de eventos para celebrar un baby shower en honor de la diputada priista por los municipios de Ruiz y Rosamorada, María Isidra Vargas López.
La legisladora que en próximos días celebrará la llegada de su primogénita, fue apapachada por sus compañeras, quienes decoraron el recinto legislativo acorde con la celebración.
Además de consumir bocadillos y bebidas, se realizaron los tradicionales juegos y sorpresas en torno a la llegada del bebé.
Las burlas, memes y cuestionamientos no se han hecho esperar, ayer por la mañana, las redes sociales fueron inundadas por los nayaritas, quienes se preguntaban si las diputadas podrán ser sancionadas por el mal uso de las instalaciones del recinto.
La diputada Jassive Durán Maciel, del PRI; subió a sus redes sociales la fotografía en la que se aprecia a las 14 legisladoras en el convivio; se puede observar un tendedero con ropa de bebé, al igual que se lee la frase: “Poder Legislativo Nayarit, Sala de Comisiones Esteban Baca Calderón”.
En menos de cinco minutos, la diputada Durán retiró la publicación, pues los cuestionamientos y burlas no se hicieron esperar.
Al respecto, en entrevista, Durán Maciel señaló que sólo se colocó un mantel para entregar algunos presentes a su compañera de bancada; acto que duró 30 minutos.
“Cuando en una oficina se le parte un pastel a alguien, sea pública o privada, pues es un detalle; nosotras diputadas quisimos entregarle un regalo a la diputada que va a tener, en este caso, un próximo bebé; le entregamos un regalo y le dedicamos unas palabras, duró 30 minutos y nada más, entonces no se utilizó para situaciones que fueran a denostar a nuestro Congreso. Simplemente fue un acto de buena voluntad”, explicó la legisladora.
Aunque se cuestionó al presidente del Congreso de Nayarit, Jorge Segura, sobre lo sucedido, éste ha mantenido silencio.- Excélsior