Mercedes-Benz ha presentado una solución integral que busca cubrir las nuevas necesidades de sus clientes llamada ‘Vision Van’—un concepto que hace parte de su iniciativa ‘Advance’. Esta furgoneta totalmente eléctrica combina varias soluciones innovadoras para la entrega y distribución de productos en entornos urbanos y suburbanos. Sería la primera en conectarse completamente de una manera digital con todas las personas y procesos involucrados—desde el centro de distribución hasta el colector. Además es la primera vez que una furgoneta dispone de un espacio de carga totalmente automatizado con drones de entrega integrados.
Por ejemplo, si un proveedor de servicios de paquetería detiene su vehículo en una zona residencial, será posible entregar varios paquetes a los consignatarios que estén cerca de una manera autónoma por aire, incluso si no están en la casa, además de la tradicional entrega manual. Esto hace que el trabajo del repartidor sea más fácil, reduciendo el tiempo de entrega mientras ofrece a sus clientes nuevas oportunidades tales como la entrega el mismo día, a la hora acordada. El vehículo está equipado con un motor eléctrico de 75 kW y en función de la pretendida ubicación, tiene un alcance de 80km a 270 km—con la ‘Visition Van’ las entregas son libres de emisiones. Esta futura iniciativa estratégica para la industria del transporte ve una división sistemática que se encarga de las cambiantes necesidades de sus clientes.
La transformación de la industria es el resultado de varias tendencias económicas y sociales, entre ellas la urbanización, el crecimiento del comercio electrónico y la red inteligente que incluye un rango largo de tecnologías como es el Internet of Things (Internet de la cosas), además de la proliferación de modelos de negocios basados en plataformas.
-Design Boom