Bajo control, incendio registrado en Celestún

Las autoridades y servicios de emergencia controlaron el incendio de arbustos, que se registró 18 kilómetros antes de llegar al puerto de Celestún, sin que represente un riesgo para la población, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy).  

La zona del incendio se encuentra en el km 7, después de pasar la caseta del desvío a Sinkehuel, a unos 18 km antes de llegar a la cabecera municipal, por lo que se recomienda a las personas que transiten en ese tramo tomar precauciones, como disminuir la velocidad del vehículo y encender sus luces si se encuentran con humo, comentó  Hernán    Hernández Rodríguez, titular de Procivy.

“Las autoridades municipales recorren el área afectada, ya que, aunque el incendio fue declarado como controlado desde anoche, corroboran que esté liquidado”, indicó. 

La imagen de satélite, abundó, identifica de manera preliminar, 159 hectáreas quemadas de arbustos, sin zonas urbanas cercanas. 

Asimismo, señaló que la población puede reportar cualquier incidente con fuego al número para emergencias 911.

Por último, destacó que trabajará en conjunto con las autoridades y servicios de emergencia, debido a que en esta temporada las condiciones cambian rápidamente, por tanto, se mantienen activas brigadas que realizan labores de vigilancia.

Cabe recordar que la Policía Municipal de Celestún reportó un incendio sobre la carretera que lleva a Celestún, lo cual podría ocasionar un riesgo para los conductores qie transiten por la zona, debido a la intensidad de las llamas.

Según el reporte que emitieron, a escasos 18 kilómetros antes de llegar al puerto y después de pasar la caseta del desvío a Sinkehuel, los arbustos ardieron durante la noche, por ello, llamaron a los servicios de emergencia para que los apoyen a controlar el incendio.

 El cuerpo de bomberos acudió para sofocar el fuego, el cual, horas más tarde, confirmaron que el siniestro estaba bajo control y no representaba un peligro para la integridad y el patrimonio de la población.

Texto y foto: Agencia