Con el compromiso de fortalecer la atención ciudadana y garantizar un servicio más eficiente, el Ayuntamiento de Progreso, que preside el alcalde Erik Rihani González y la Secretaría de las Mujeres de Yucatán (Semujeres), iniciaron un programa de capacitación dirigido al personal femenino de la administración municipal.
Estos talleres tienen como objetivo brindar al personal herramientas y conocimientos actualizados que les permitan brindar acompañamiento y atención integral a la ciudadanía, en especial a las mujeres, respondiendo con eficacia a las distintas necesidades y solicitudes que se puedan presentan día a día.
Como parte de este programa conjunto, se han calendarizado tres jornadas de capacitación que abordarán temas fundamentales para el fortalecimiento institucional y la atención ciudadana con perspectiva de género.
Los temas que impartirán son conceptos básicos de género, el poder de mis derechos, así como mitos y realidades: hablemos de sexualidad y prevención del embarazo en adolescentes.
La próxima sesión se llevará a cabo el 17 de mayo, como parte del seguimiento y continuidad del proceso formativo.
Esta acción forma parte del programa “100xProgreso” en el eje “Progreso para Todos”, con el cual se busca promover una cultura de respeto, igualdad y una vida libre de violencia para todas y todos los ciudadanos.
Por todo lo anterior, el alcalde Erik Rihani González agradeció la participación de las asistentes a esta jornada de capacitación y reiteró el compromiso del Ayuntamiento de fomentar la igualdad de género mediante el uso de un lenguaje inclusivo y respetuoso bajo los parámetros de Semujeres.
Texto y foto: Agencia




