Mérida, Yucatán; 14 de septiembre de 2016.- Debido a que el viernes 16 de septiembre es inhábil con motivo de las celebraciones con motivo del Día de la Independencia, el Ayuntamiento de Mérida informó cómo quedarán los servicios que usualmente ofrece a los ciudadanos.
Mediante un comunicado de prensa, explicó que Servilimpia suspenderá el servicio, por lo cual pidió a los usuarios tomar las precauciones necesarias y no sacar sus desechos domiciliarios en esa fecha, y que lo hagan el próximo día que les corresponda el servicio.
En cambio, Sana y Pamplona laborarán de forma normal. En el caso de la empresa Corbase su zona de servicio no se verá afectada, ya que los días de recolección para sus usuarios son martes, jueves y sábado.
La Dirección de Servicios Públicos Municipales precisó que entre las colonias que no tendrán recolección ese día festivo de Servilimpia figuran Dolores Otero, Santa Rosa, Xoclán, Francisco I. Madero, entre otras.
A fin de no afectar los servicios públicos de la ciudad, el Ayuntamiento de Mérida contará con tres unidades de recolección del Departamento de Aseo Urbano para la atención de reportes, de las 6 a las 16 horas, y para levantar animales muertos, de 8 a 15 horas.
Además, habrá personal que laborará de manera normal desde el 15 de septiembre por la noche en la Plaza Grande y en calles aledañas. Este grupo de 24 trabajadores contará con dos compactadores y un camión de 10 metros cúbicos.
Aseo Urbano contará con 33 personas distribuidas en el derrotero del desfile del 16 para la limpieza de calles, y tendrán a su cargo dos compactadores y un camión de 10 metros cúbicos.
El Departamento de Drenaje trabajará con dos cuadrillas que cubrirán un turno de guardia de las 6 a las 16 horas. En el sector oriente, la atención será de las 6 a las 13 horas.
El Departamento de Parques y Jardines tendrá una cuadrilla de cortadores, dos pipas para riego, parqueros del primer cuadro de la ciudad y cuadrillas de Paseo Montejo en el horario anteriormente mencionado.
El Departamento de Alumbrado Público trabajará de manera normal, es decir, con los tres turnos en los que brinda servicio todos los días.
En esta ocasión, los parques del Centenario y Animaya no laborarán el viernes 16 de septiembre, sin embargo, el sábado 17 abrirán sus puertas desde las seis de la mañana hasta las seis de la tarde, para que los visitantes disfruten de los servicios de ambos zoológicos, como el trenecito y el teleférico en el Centenario; y los paseos en catamarán, el safari y la visita a la estela maya en el Animaya.
En lo que respecta a la subdirección de Salud, la dependencia indicó que no prestará servicio alguno.
Ventanillas de cobro
Sobre las ventanillas de cobro, solo funcionarán dos, una ubicada en Xoclán, de las 8 a las 18 horas, y la de Policía Municipal, de las 8 a las 20 horas.