Ignacio Ambríz dejó de ser técnico del América, confirmó Ricardo Peláez, presidente deportivo de la institución azulcrema, sin que haya todavía un sucesor nombrado.
“Ayer por la noche y hoy durante la mañana tomé la decisión de que el cuerpo técnico de Ambríz quede fuera. En uno o dos días decidiremos quién tomará su puesto”, comentó Ricardo Peláez, presidente deportivo de las Águilas.
Raúl Rodrigo Lara e Israel Hernández, quienes trabajan en las fuerzas básicas de la institución, serán los encargados de dirigir al club en el enfrentamiento ante el Necaxa del próximo martes. Ambríz es el primer técnico cesado a la mitad de un torneo durante la gestión de Peláez y José Romano. El hecho de que el equipo no jugara bien en los últimos partidos fue el detonante de su salida. “Es la primera vez que me toca hacerlo (rescindir a un técnico), afortunadamente estamos en zona de clasificación, entonces los retos son los mismos, las metas no cambian y el compromiso con la afición no cambia absolutamente nada. El equipo tiene la obligación de clasificar y pelear por la Liga, en la Copa y seguimos pendientes del Mundial de Clubes”, agregó el directivo, sin dar paso a preguntas y respuestas.
Desde la eliminación del América ante el Guangzhou Evergrande en el Mundial de Clubes, la afición azulcrema arreció sus críticas en contra de Ambríz, aunque en ese momento recibió un espaldarazo de parte de su directiva. Sin embargo, la goleada recibida ante Chivas hace tres semanas y el pobre rendimiento que mostró el América ante el León (derrota de 2-0) hicieron insostenible su continuidad. El torneo en que se celebra el centenario de la institución se había empañado con un mal futbol.
– Excélsior