El pueblo estadounidense de Dolton, un suburbio de Chicago en Illinois, anunció la compra de la casa en la que el actual papa León XIV pasó su infancia para convertirla en un monumento histórico y un centro de atracción turística.
El alcalde Jason House informó a la junta municipal del pago de 375 mil dólares por la casa de ladrillos de dos plantas, ubicada en el 212 E. 141st Place.
“La casa es nuestra, ahora formaremos un comité para determinar su mejor uso”, dijo en un comunicado.
La firma de bienes raíces Paramount, con sede en Nueva York, tenía prevista la subasta de la casa de 70 metros cuadrados el 17 de julio con un precio base de 250 mil dólares.
Sin embargo, el alcalde House declaró que negoció de forma directa con el propietario, Pawel Radzik, un restaurador de viviendas que la había comprado por 66 mil dólares el año pasado, cuando no había noticias de que ahí vivió quien resultaría electo como el primer papa estadounidense, Robert Francis Prevost.
House indicó que está en conversaciones con socios interesados sobre planes para reutilizar la casa, y que las autoridades locales esperan que la Arquidiócesis de Chicago participe en la iniciativa.
Texto y foto: Agencias




