Tribunal congela las cuentas de Tenabo

El Tribunal Burocrático de Conciliación y Arbitraje del Estado de Campeche ordenó a las instituciones financieras embargar las cuentas bancarias a nombre del ayuntamiento de Tenabo.

Luego de saberse que el mismo tribunal ordenó al Congreso del Estado separar del cargo a la alcaldesa Mariela Sánchez Espinoza, por desacato a su orden de pagar un laudo ganado por trabajadores despedidos, pero la mayoría morenista decidió proteger a la presidenta municipal, pese a su flagrante violación de la ley.

Con el embargo de las cuentas, se podría generar una huelga de trabajadores porque no cobrarán su quincena, así como se frenarán los servicios públicos y al funcionamiento de la alcaldía.

Todo debido a la terquedad, soberbia y excesos de Mariela Sánchez Espinoza.

El dinero de las cuatro cuentas bancarias de Tenabo en Santander y dos en Bbva fue retirado. 

En Santander, dos cuentas al primero de julio están en ceros y la cuenta con terminación 940 con un saldo de 1 mil 728 pesos y la segunda con terminación 937 con un saldo de 5 mil 833 pesos; por su parte el banco Bbva se negó a dar información de las dos cuentas a nombre de municipio.

Texto y foto: Agencias