El diputado José Jiménez señala que así se cuidará y protegerá a la niñez
La diputada Gladys Sofía Rivera López realizó la declaratoria de apertura de la Vigésima Cuarta Sesión Ordinaria, en la que el diputado de Morena, José Antonio Jiménez Gutiérrez presentó la iniciativa para prevenir y atender el acoso escolar.
Asimismo, el Poder Legislativo, mediante un comunicado, destacó que las niñas, niños y jóvenes deportistas, así como entrenadores de la selección Estatal de Tae Kwon Do, visitaron el Congreso del Estado, compartiendo con orgullo sus logros, su disciplina y su pasión por representar a Campeche y a México.
En esta sesión, se dio lectura a la iniciativa de Jiménez Gutiérrez, la cual reforma la Ley de Educación para prevenir, atender y erradicar cualquier forma de acoso escolar.
“Esta iniciativa es urgente, porque niñas, niños y adolescentes están sufriendo en silencio. Porque el bullying, los insultos, la exclusión y la violencia digital afectan su salud emocional, su aprendizaje y su vida”, expresó.
La propuesta nace del corazón mismo de la niñez, abundó,ya que es uno de los problemas más sentidos que enfrenta la infancia, quien alza la voz para pedir escuelas más seguras, humanas y respetuosas.
Con esta reforma se busca que las escuelas cuenten con protocolos obligatorios para actuar ante cualquier tipo de violencia en sus planteles.
Además, marca que las y los docentes estén capacitados para detectar y atender estos casos y los nuevos métodos de acoso, que las familias, el personal educativo y las autoridades trabajen en conjunto, que las niñas y niños crezcan en entornos donde se sientan seguros, protegidos, escuchados y respetados.
En este mismo tenor, se procedió a dar lectura a una iniciativa para que las y los trabajadores tengan derecho a un día laboral con goce de sueldo cada seis meses para donar sangre de manera voluntaria y altruista.
Esta iniciativa fue presentada por las diputadas y los diputados Joshue Jesús Rodríguez Golib, María del Rosario Cruz Hernández de la representación legislativa del Partido Acción Nacional (PAN), Francisca Zárate López y José Antonio Jiménez Gutiérrez del Grupo Parlamentario de Morena, adhiriéndose las y los legisladores de todas las bancadas del Congreso.
En Campeche, 3.5% de la sangre recolectada es por donación altruista, la iniciativa busca quitar barreras y fomentar una cultura de solidaridad y empatía a favor de los trabajadores de Campeche.
Además que incentivará que más personas acudan a donar, ya que podrán recuperarse en sus casas.
Con esta reforma se hará más fácil donar sangre sin perder salario, y se reconocerá legalmente a quienes donan sangre de forma altruista, con lo cual salvan vidas desde lo más cotidiano.
Con esta iniciativa se hace un llamado profundo: dona y salva una vida.
Texto y foto: Agencia




