Alumnos exigen que se repare daño ambiental

Luego de que estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Uady denunciara la tala indiscriminada de más de 20 árboles  en un terreno en el norte de la ciudad, el consejero de la NFU, Xavier Gracidas Cabadillas, manifestó que no descansarán hasta que la empresa repare el daño ambiental que ocasionó.

En rueda de prensa en la Facultad de Economía, el estudiante mencionó que luego de la respuesta obtenida por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), en donde afirma que la empresa Super Aki no contaba con los permisos para iniciar una tala de árboles, los alumnos presionarán para que al menos siembre la misma cantidad de plantas, e incluso que ellos mismos pueden colaborar con dicha medida. “Seguimos con la iniciativa y estamos abiertos, no queremos solamente pedir sino igual colaborar y resarcir el daño. Queremos que se resarza y que se haga conciencia en las personas y a las autoridades para que se respeten las leyes y no se minimicen estos actos de daño al medio ambiente”. Explicó que durante los últimos días repartió información acerca de la iniciativa que tienen, y que son cada vez más los estudiantes que se suman y solidarizan para esclarecer y resarcir el daño provocado al medio ambiente ocurrido a las afueras de su campus.

“Recorrimos todas las facultades del campus y agradecemos a todos los interesados que se suman y ofrecen para darle más fuerza a nuestra noble petición. Lo ideal no era usar más papel para difundir esto, pero fue una manera clave para impactar”.

Roberto Ojeda

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *