Prolongada sequía preocupa a ganaderos de Candelaria

El alcalde de Candelaria, Jaime Muñoz Morfín, comentó que más que el gusano barrenador, lo que preocupa a los ganaderos es la falta de agua que se está presentando, incluso se están secando jagüeyes y lagunas.

A pesar de que es temporada de lluvias y tormentas tropicales en el estado de Campeche, en algunos municipios como Candelaria, tiene problemas en el suministro de agua para el ganado.

Cabe recordar que desde mayo los ganaderos han reportado que la sequía ocasionó la muerte de varias cabezas de ganado, así como los agricultores también informaron que las cosechas eran afectadas por esta prolongada sequía.

En entrevista, el edil dijo que el problema que tiene el productor ganadero en candelaria es porque no ha llovido mucho, lo que está afectado más que el gusano barrenador.

Expuso que en el municipio esta lloviendo por partes aisladas, cuando otros años Candelaria era un lugar donde se presentaba lluvias uniformes, ahora se tiene lluvias por partes, por lo que ganaderos tienen que mover a sus reses, lo que resulta complicado de hacer.

Texto y foto: Agencias