El Powerade Beach Back cita a los voleibolistas a Progreso

Como cada año, el Powerade Beach Back convoca a por los menos 600 jugadores de voleibol de playa, para pelear por los primeros lugares en las playas de Progreso, Yucatán, del jueves 31 de julio al domingo 3 de agosto.

David Dillanes Sumano, gerente de Eventos Especiales de Bepensa, y Pedro Ontiveros Manzanilla, encargado técnico del torneo, presentaron ayer la convocatoria de la edición 18 del Powerade Beach Back, que agrega una nueva categoría: hasta 15 años.

Dillanes Sumano destacó que la marca Powerade siempre está comprometida con el deporte, y está presente en la playa porque además es el lugar ideal en donde la gente busca hidratarse.

Sobre los objetivos de la nueva categoría, Ontiveros Manzanilla dijo lo siguiente:

“Muchos chicos entraban a jugar con los grandes, y aunque veían acción no disfrutaban el evento, pues jugaban contra mayores de edad, ahora vamos a ponerlos a jugar con rivales de la misma edad y calidad”, explicó Pedro Ontiveros.

Además de divertirse, los niños y adolescentes podrán comenzar a crear el hábito de hacer deporte y competir, lo que sin duda es uno de los objetivos del evento.

Indicó que el mismo día de la competencia se pueden registrar las duplas, pero las competencias comenzarán a las 8am y concluirán cada día al caer la noche.

Entre las duplas a seguir, dijo, están las que quedaron en los primeros lugares en la Olimpiada Nacional, procedentes de Quintana Roo y Tabasco.

Por su parte, Elena Gómez Novelo, directora de Turismo del Ayuntamiento de Progreso, destacó que se espera a miles de visitantes por la temporada de verano, lo que ayuda a la actividad económica de los habitantes y prestadores de servicio.

Se van a instalar cuatro canchas para la competencia, en la playa que da para el restaurante Eladio’s Bar, en el malecón tradicional, un espacio que ya se ha vuelto tradicional para el voleibol de playa.

Texto y foto: Esteban Cruz Obando