Dos menores perdieron la vida cuando pretendían cortar unos cocos con una vara húmeda que hizo contacto con cables de alta tensión, los hechos ocurrieron en Villa ‘La Venta’ Huimanguillo, a unos 90 kilómetros de la ciudad de Villahermosa, Tabasco.
Los adolescentes accidentados tenían 16 y 17 años, el primero de ellos con domicilio en ‘La Venta’ Huimanguillo y el segundo, con domicilio en Agua Dulce, Veracruz.
Según versiones delos vecinos los menores estaban acalorados, por lo cual decidieron calmar la sed con unos cocos, sin embargo, la falta de experiencia no les permitió considerar el riesgo en el que se encontraban al intentar bajarlos.
La vara con la que pretendían obtener los cocos se pegó a unos cables de alta tensión y con ello sobrevino la descarga eléctrica que prácticamente los fulminó.
Nos preocupamos por ellos porque no regresaban a casa, de pronto los vimos tirados a la orilla que conduce al Ejido ‘Adolfo Ruiz Cortines’”, señaló María Magdalena mamá y tía de las víctimas.
Hasta el lugar acudió personal de la Fiscalía General de Justicia, quienes hicieron el levantamiento de los cuerpos.
Tras realizar el levantamiento de pruebas, los cuerpos fueron entregados a la señora María Magdalena Arias de la Cruz.- Excélsior