De las tres mil toneladas de asfalto solicitadas mediante oficio por el Gobierno Municipal de Campeche, Pemex autorizó la mitad, 1,500 toneladas, cuya entrega está sujeta a las condiciones de la Terminal de Almacenamiento y Despacho de Salamanca, Guanajuato, y será en parcialidades.
Lo anterior se desprende del oficio de la Secretaría de Administración y Finanzas del Gobierno del Estado (SAFIN03/ SSAyF/DCP/4408/2025), fechado el 24 de julio, donde responde a la solicitud de asfalto para bacheo del convenio de donación que anualmente realiza Petróleos Mexicanos (Pemex).
En el oficio de respuesta firmado por el director general de Patrimonio y Servicios Generales de la Safin, señala que tramita el retiro del producto de la terminal de Salamanca: “tomando en consideración que dicha terminal se apega a su programa de entregas para los retiros del producto, priorizando las ventas”.
“Sin embargo, el Municipio de Campeche debe considerar que la entrega de las 1,500 toneladas del producto petrolífero, se llevará a cabo en parcialidades, de acuerdo a la disponibilidad del mismo, hasta cubrir la cantidad total autorizada”, finaliza el oficio de respuesta.
El municipio indicó que la entrega de este material ampliará el programa de bacheo, así como recordó que en los primeros tres años del ayuntamiento, no se recibió ni una sola gravilla por parte de Pemex para el municipio y apenas el año pasado se entregaron 500 toneladas.
Texto y foto: Agencias




