El equipo mexicano de relevos 4×100 metros combinado, con el yucateco Marco Pat Coronado como parte de sus integrantes, conquistó la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos Júnior que se celebran en Asunción, Paraguay.
En el cierre de las pruebas de natación, el conjunto varonil conformado por Humberto Nájera, Marco Pat, Nicolás Sobenes y Andrés Dupont se subió al podio, escoltando a los representativos de Argentina y Brasil, que se quedaron con el oro y la plata, respectivamente.
Este logro significó la segunda presea para Yucatán en las pruebas de relevos. En la jornada del jueves, la posta femenil también se colgó el bronce con la participación de la yucateca Mariana Ortega Gil.
La cosecha de medallas para el estado continúa creciendo. Previamente, Sarahí Borges Medina obtuvo bronce en trampolín; mientras que en gimnasia rítmica, Ana Luisa Abraham Habib se coronó con el oro en la modalidad individual.
A ello se suman los dos oros y una plata alcanzados por el conjunto donde participan Jaydi Novelo Evia y Martha Coldwell Ruiz.
Oro en taekwondo
Por otro lado, Andrea Zambrano y Zaira Salgado pusieron en alto el nombre de México en los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025, logrando dos medallas de oro en la disciplina de taekwondo y asegurando su lugar en la próxima edición de los Juegos Panamericanos de Lima 2027.
Sus victorias no solo representan un logro personal, sino que también contribuyen a que México alcance 11 preseas doradas y un total de 50 medallas, consolidándose en la quinta posición del medallero.
Texto y foto: Agencias




