El gobernador de Quintana Roo Carlos Joaquín González señaló que de manera inmediata el gobierno anunciará mecanismos de ajuste y acciones tendientes a estabilizar la economía del estado, tras recibir una administración con una deuda estimada en 22 mil 400 millones de pesos.
Entre sus primeras acciones de gobierno, el titular del Ejecutivo quintanarroense estableció a la brevedad anunciar medidas, mecanismos y acciones para equilibrar el proceso económico, debido a un alto déficit estimado en 2 mil 700 millones de pesos, pero una deuda global que supera los 22 mil millones de pesos.
Previamente, el secretario General de Gobierno, Francisco López Mena, destacó que Quintana Roo se encuentra en una situación de quiebra financiera. “Existe nula transparencia en temas de índole administrativo”, aseguró López Mena, ex diputado federal panista y ahora integrante del primer círculo de Joaquín González.
En una rueda de prensa aseguró que “estos aspectos serán revisados a profundidad conforme avance el proceso de entrega y recepción, en función a la transparencia, rendición de cuentas e informar a la ciudadanía de todo lo que acontece”.
Detalló que durante el proceso de entrega-recepción el equipo de transición halló problemas en los rubros financieros y administrativos, que permite definir la situación de quiebra de la entidad. El actual manejo de las finanzas públicas tiene diferentes aspectos, un déficit de operación, que al recibir el gobierno, el día 25, se estima que alrededor de 2 mil 700 millones de pesos.
–J.C.N