El alcalde Erik Rihani, a través del programa Amor que Alimenta, otorga 180 alimentos a adultos de la tercera edad y a personas con discapacidad
El alcalde Erik Rihani, a través del Sistema DIF Municipal, inició esta semana con la entrega de apoyos alimentarios a 180 progreseños, gracias al programa “Amor que Alimenta”.
Leslie Cristina González Gamboa, directora del DIF Municipal, recordó que este programa comenzó en abril de este año y, desde entonces, mes con mes se entregan despensas a 118 adultos mayores y 62 personas con discapacidad, con el objetivo de reducir la inseguridad alimentaria.
La entrega se llevó a cabo en las instalaciones del ex Cendi, ubicadas en el poniente del municipio.
Ahí, una de las beneficiarias, la señora Rilma Aranda, reconoció la importancia de este apoyo, tanto para su alimentación como para su economía. “Sinceramente, esta despensa me ayuda bastante; el que cada mes no me falte una bolsita de frijol es de gran ayuda, sobre todo para nosotros los adultos mayores”, expresó la mujer.
Finalmente, la funcionaria municipal subrayó que esta iniciativa forma parte de la estrategia municipal “Somos Progreso”, impulsada por el alcalde Erik Rihani González, con el propósito de respaldar a quienes más lo necesitan en el puerto.
Texto y fotos: Agencia




