Las consultas se darán a personas con diversas afecciones como pie plano, pie cavo, deformidades en pies y tobillos, dolor en cualquier zona y fascitis plantar
El Ayuntamiento de Progreso, a través de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), informó que está impulsando el programa “Podiatría”, el cual ofrecerá atención gratuita a personas del puerto con problemas en los pies.
De hecho, ya se encuentra abierta la inscripción de pacientes para las valoraciones médicas que se realizarán el sábado 15 de noviembre por especialistas extranjeros.
Las consultas abarcarán diversas afecciones como pie plano, pie cavo, deformidades en pies y tobillos, dolor en cualquier zona, fascitis plantar, entre otros padecimientos, informó Arbely Pedro Remes, encargada de la UBR.
“El objetivo del alcalde Erik Rihani es acercar este servicio a la población y mejorar la calidad de vida de las personas mediante la atención oportuna de profesionales”, agregó la funcionaria municipal.
Además de este programa, la Unidad ofrece servicios permanentes como Electroterapia: Uso de electroestimulador, ultrasonido, láser y parafina.
Mecanoterapia: Ejercicios con ligas, polainas, bandas, pelotas y más. Terapia ocupacional: Actividades funcionales para la vida diaria. Estimulación temprana: Ejercicios para el neurodesarrollo de niñas y niños de cero a cuatro años.
TOi Robot y Cems: Área sensorial. Terapia de lenguaje: Disponible para personas a partir de los tres años de edad.
Para estos servicios es necesario presentar una orden médica y cubrir una cuota simbólica de recuperación de 10 pesos.
La Unidad Básica de Rehabilitación está ubicada en la calle 21 entre 74 y 76 s/n, colonia Centro. Para más información, las y los interesados pueden comunicarse al 969 103 01 29, de lunes a viernes de 7:00 de la maña a 8:00 de la noche, y sábados de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.
Texto y foto: Agencia




