OXKUTZCAB.– Con la participación de más de 300 estudiantes de nuevo ingreso de las seis ingenierías del Instituto Tecnológico Superior del Sur de Yucatán (Itssy), la coordinación nacional de Becas para el Bienestar llevó a cabo una asamblea informativa en el domo Juan José Pacho, con el propósito de dar a conocer los lineamientos del programa Jóvenes Escribiendo el Futuro.
El programa Jóvenes Escribiendo el Futuro forma parte de las estrategias del Gobierno de México para garantizar el derecho a la educación y apoyar la permanencia en la educación superior. Esta beca está dirigida a estudiantes de instituciones públicas, especialmente aquellos en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de que cuenten con mejores condiciones para continuar sus estudios y evitar la deserción escolar.
La asamblea fue conducida por los Servidores de la Educación, quienes proporcionaron información detallada sobre los requisitos del proceso de registro de los beneficiarios. Además, se enfatizó el impacto social del programa que contribuye a la economía familiar de los estudiantes y que refuerza su compromiso académico.
Asimismo, se contó con la presencia de Christy Angélica Cabañas Robles, jefa de Departamento de Enlace de Sare Ticul, quien acudió en representación de Roger Humberto Ávila Carrillo, titular de la oficina de representación de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar en Yucatán.
Con estas acciones, el Itssy reafirmó su compromiso con la formación integral y el bienestar de su comunidad estudiantil, fortaleciendo los vínculos institucionales que garantizan el acceso a programas federales y estatales en beneficio de la educación superior.
Texto y fotos: Bernardino Paz




