Con la campaña Santuario Maya, el Gobierno pacta citas de negocios y presentación del destino ante más de 150 agentes de viajes de la capital
Con una delegación de 48 personas, seis módulos de promoción, dos pantallas de gran formato y un parador fotográfico que evocan al Pueblo Mágico del Izamal y la Iglesia de Uayma, el Gobierno del Renacimiento Maya que encabeza Joaquín Díaz Mena proyecta la promoción turística de la entidad en la Semana de Yucatán en México.
La presencia del estado en materia turística es uno de los pilares de este evento en la capital del país, la cual inició con la segunda edición del Fin de Semana de Valladolid en la CDMX, para promover sus atracciones, sus artesanías, textiles y su excelente gastronomía que lo llevó a obtener el premio “Mágico México 2025” con dos proyectos durante el Tianguis Turístico de Tijuana, Baja California.
El titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), Darío Flota Ocampo, informó que el próximo jueves se llevará a cabo un desayuno de presentación del destino ante más de 150 agentes de viajes mayoristas y minoristas, con el fin de atraer a un mayor número de visitantes a Yucatán.
En ese contexto, con el apoyo de Sefotur, habrá un encuentro de negocios en el que participarán 28 empresas yucatecas para reforzar la promoción en el principal mercado emisor del turismo nacional que llega a nuestra entidad.
En la delegación yucateca participan, además del equipo de la Sefotur y las 28 empresas turísticas, el Patronato Cultur, la Asociación Mexicana de Hoteles en Yucatán, la Asociación de Hoteles y Hostales de Valladolid y los municipios de Valladolid, Tixkokob y Homún, que durante hasta el próximo domingo promoverán y comercializarán los productos que ofrece el destino.
Flota Ocampo indicó que la participación del sector en esta muestra responde a la visión del Gobernador de consolidar al turismo como motor de desarrollo y de prosperidad compartida, al propiciar que la derrama económica llegue al interior del estado.
Con esta presencia, Yucatán y su campaña “Santuario Maya” refuerza la promoción turística en uno de los escenarios más relevantes del país.
Texto y foto: Agencia




